Líneas negras en TV

Líneas negras en TV
27 mayo, 2022 1 Comment Uncategorized HSANCHEZ

La vida útil promedio de un televisor es de 7 a 10 años. las lineas negras en tv
En general, se considera que la vida útil de los televisores LCD es de 7 a 10 años.

Esto se debe a que la vida útil de la retroiluminación de los televisores LCD es de 7 a 10 años, y la durabilidad de las placas de alimentación y los circuitos, como los semiconductores, es casi la misma.

Si han pasado alrededor de 5 a 6 años desde la compra y observa síntomas como líneas dibujadas en la pantalla o la sensación de que todo está oscuro, es hora de considerar un reemplazo como una señal de falla .

Lineas negras en TV
Lineas negras en TV

Por otra parte, si te preguntaras, pero este no es mi caso ya que mi equipo es reciente no tiene más de 2 o 3 años.

Entonces la falla en la mayoría de los casos se pueda deber a un sobrecalentamiento por uso y daño permanente en los flexibles que se encuentran directamente, intercomunican a las tarjetas de video con display.

En este caso se daña este flexible mandando una señal de video y dejando lineas negras en el display.

lo cual el 95% de los casos ya no tiene solucion.

Flexible TV DISPLAY
Flexible TV DISPLAY

Existe mucha información en internet sobre como quitar estas líneas negras de la TV limpiando los conectores las placas haciendo procesos de rebaling ETC. pero en la mayoría de los casos esta falla regresa nuevamente haciendo solamente gastar tiempo y dinero.

Líneas negras en TV smartv
Líneas negras en TV smartv

El equipo de ReparaciónMéxico,​ realizo un estudio por diferentes fuentes de información desde contenido en páginas chinas,japonesas,estadounidenses. Los cuales llegan a nuestra misma conclusión lo más recomendable es el remplazo del equipo.

Por otra parte…


Las televisiones LCD no se iluminan por sí mismas; en vez de eso, son transmisoras, lo que quiere decir que necesitan otra fuente para que ilumine la imagen en tu pantalla.

Los CCFL (por sus siglas en inglés, lámparas fluorescentes de cátodo frío) y los LED, diodos emisores de luz, son los dos tipos principales de retroiluminación para las televisiones LCD.

LAMPARA TV LCD
LAMPARA TV LCD

Tecnología LED en TV

Ofrece una imagen más brillante y negros más oscuros que la retroiluminación a base de CCFL. Aún así, la tecnología LED está lejos de ser perfecta. Algunas televisiones LCD utilizan varias luces LED para iluminar la pantalla.

LEDS DE TV
LEDS DE TV

Algunas veces, la luz LED se encuentra en la parte central de la pantalla, mientras que algunas veces hay cuatro luces separadas en cada esquina de la pantalla. En casos como este, puedes ver un borde tenue y oscuro entre las esquinas; esto se debe a que la retroiluminación LED está llegando al fin de su ciclo de vida y debe ser reemplazada con una nueva.

Falla Leds
Iluminación Led

About The Author
Leave Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
𝐇𝐨𝐥𝐚. 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐭𝐞?

Con gusto damos seguimiento nos puedes indicar:

Marca y modelo:
Falla que presenta:
De donde nos contacta?

Aceptamos 💳 tarjeta de crédito.
Transferencia,Pagos en efectivo.
MercadoPago.

Facturación electrónica.

Cotización de nuestros servicios.

☎️Horarios de atención oficina
Lunes a sábados 9:00 a 18:00 Horas.